¿Te gusta llevar un estilo de vida saludable e invertir en tu bienestar? Un masaje profesional es el complemento ideal para consentirte.
Masajes

Masaje profesional: 5 beneficios para tu salud que no conocías

¿Te gusta llevar un estilo de vida saludable e invertir en tu bienestar? Un masaje profesional es el complemento ideal para consentirte y cerrar con broche de oro todos tus esfuerzos de la semana.
por
Zen to Go
14.5.20

¿Te gusta llevar un estilo de vida saludable e invertir en tu bienestar? Un masaje profesional es el complemento ideal para consentirte y cerrar con broche de oro todos tus esfuerzos de la semana.

¿Te gusta llevar un estilo de vida saludable e invertir en tu bienestar? Un masaje profesional es el complemento ideal para consentirte y cerrar con broche de oro todos tus esfuerzos de la semana, de la quincena o del mes. Hoy te revelaremos los beneficios principales de integrar la Masoterapia profesional en tu estilo de vida, pero antes te explicaremos qué es exactamente y en qué se diferencia de esos placenteros masajes que te das tú mismo o tu pareja en casa.


¿Exactamente qué es el masaje o Masoterapia?

¿Sabías que las personas de casi todas las culturas dan y reciben masajes entre sí? El masaje consiste en manipular, mediante diferentes técnicas de presión y fricción, la piel, los músculos, los tendones y en general el tejido superficial del cuerpo.

Y exactamente ¿por qué lo hacemos? pues porque no solamente se siente genial en el momento, sino que además tiene muchos beneficios comprobados para la salud física y mental.


Diferencias entre automasaje y masaje profesional

¡También el automasaje o el masaje que puede darte tu pareja es muy benéfico y relajante! La diferencia con un masaje profesional sería la misma que existe, por ejemplo, entre una deliciosa comida casera y la comida de tu restaurante favorito. Ambas te gustan, pero en el restaurante la prepara un chef que se dedica exclusivamente a eso y es capaz de explotar al máximo los sabores y el gusto de los alimentos. 

Del mismo modo, un masajista profesional es alguien que tiene un entrenamiento especializado y cuya técnica está enfocada en aprovechar al máximo los beneficios terapéuticos de cada sesión, trabajar adecuadamente cada grupo muscular y llegar a capas más profundas del tejido. Por añadidura, cuenta con los conocimientos necesarios para proteger tu salud en todo momento y evitar cualquier tipo de lesión. 


Beneficios del masaje profesional

Existen infinidad de tipos de masajes, pero independientemente de sus aplicaciones particulares, todos comparten una serie de beneficios generales que te listamos a continuación:


1.- Disminuye el estrés

El estrés, con nuestro estilo de vida moderno, es prácticamente imposible de evitar. Por sí mismo ya es bastante desagradable, pero cuando se acumula y no lo liberamos, se puede convertir en el detonador de un sinfín de problemas, como trastornos digestivos, contracturas, migraña, insomnio, e incluso depresión. 

¿Cómo es que los masajes ayudan a disminuir el estrés? pues resulta que la estimulación repetitiva de los grupos musculares nos ayudan a enfocarnos en las sensaciones placenteras del aquí y el ahora, y eso disminuye los niveles de cortisol porque promueve mecanismos fisiológicos que son sus antagonistas directos. 


Y no lo decimos nosotros, es un hecho respaldado por estudios controlados, como este


2.- Fortalece el sistema inmunológico

Este es otro de los beneficios del masaje que se relaciona directamente con la disminución del estrés. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo está concentrando todas sus energías en responder de forma rápida e inmediata a las exigencias o peligros del medio. Si el estrés es sostenido, el sistema inmunológico no tiene tiempo ni recursos para combatir infecciones y sanar al cuerpo. 

El masaje, especialmente el que trabaja todo el cuerpo, nos lleva a un estado de relajación que es ideal para que el sistema inmune vuelva a activarse adecuadamente mediante la desintoxicación y la depuración de los nodos linfáticos. 


3.- Reduce la inflamación y estimula que sanen los tejidos

Un masaje profesional, entre otras  cosas, relaja los músculos, promueve la flexibilidad de los tendones y ligamentos y mejora la circulación, lo cual es un factor clave para que los tejidos puedan oxigenarse y regenerarse adecuadamente, especialmente después de una lesión. 

Por esta razón, la masoterapia es un tratamiento auxiliar que con frecuencia se recomienda para acelerar la recuperación de los periodos post operatorios, sin embargo, es muy importante considerar que en estos casos siempre debe de ser un experto quien los realice, pues de otro modo -por falta de técnica y experiencia- podríamos obtener el resultado opuesto.


4.- Combate la retención de líquidos

El trabajo de presión y fricción mecánica sobre los tejidos promueve que los líquidos acumulados por inflamación o mala circulación puedan movilizarse adecuadamente, por lo que el masaje, especialmente el de drenaje linfático, se utiliza mucho para atacar este síntoma.


5.- Incrementa el autoestima y la tranquilidad emocional

Está comprobado que durante un masaje el cuerpo segrega serotonina y dopamina, es decir, endorfinas que promueven un estado de tranquilidad y felicidad. Pero además de eso, resulta que con frecuencia olvidamos que, como mamíferos que somos, el contacto físico con otros miembros de nuestra especie es parte fundamental de la salud mental. Y no tiene que tratarse específicamente de contacto fraternal o erótico; los mismos efectos físicos de un abrazo o que te hagan “piojito” los puedes obtener de un masaje profesional.


Ya quieres regalarte un masaje profesional, ¿verdad? Pide tu masaje a domicilio hoy mismo con Zen to Go. 

Los mejores masajes a domicilio son de Zen to Go

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Excelente masaje relajante con Christian :)

Valeria B.
Cancún
Feb 14, 2023

Habby was fantastic. She was amazing.

Aida N.
Cancún
Oct 23, 2022

Always perfect with Luz! She pays attention to my needs and provides a complete service.

Courtney U.
Cancún
Sep 22, 2022

Más en nuestro Zen Blog