Un masaje deportivo puede ayudarte antes y después de un entrenamiento intenso, convirtiéndose en un gran aliado deportivo.
Masajes

Los poderosos beneficios de un masaje deportivo para corredores

Un masaje deportivo puede ayudarte antes y después de un entrenamiento intenso, convirtiéndose en un gran aliado deportivo.
por
Zen to Go
27.6.22

Un masaje deportivo puede ayudarte antes y después de un entrenamiento intenso, convirtiéndose en un gran aliado deportivo.

Correr es uno de los deportes más satisfactorios, difíciles y demandantes físicamente.

Casi todos los corredores conocen ese dolor tras una larga carrera, pero pocos saben que un terapeuta profesional puede ayudarles a detectar el origen de ese dolor, aliviarlo e incluso ayudarles a mejorar su desempeño.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes para corredores?

Si te fijas en los corredores profesionales, tienen a todo un equipo de profesionales a su alrededor, incluido un terapeuta; pues confían en los masajes para mejorar el rendimiento y ayudar a prevenir lesiones y controlar dolores y molestias.

El principal beneficio del masaje es que relaja los músculos tensos y elimina las adherencias o el tejido cicatricial menor entre los músculos y la fascia, la cubierta que rodea los músculos.

La tensión y las adherencias innecesarias pueden restringir el movimiento y afectar su rango de movimiento, lo que puede generar patrones de movimiento anormales que pueden causar lesiones por uso excesivo.

Otro gran beneficio es el alivio del dolor, ayudando a recuperar los músculos tras un intenso entrenamiento.

Uno de los beneficios obvios que suele menospreciarse, es la relajación. El estrés del trabajo o la vida personal, puede tener un impacto negativo en tu entrenamiento y en cómo te adaptas a los ejercicios.

La recuperación es el otro gran beneficio del masaje; puede reducir el dolor y la intensidad del dolor muscular después de un entrenamiento intenso o una maratón.

Algunos estudios indican que el masaje puede reducir la inflamación, mejorar la función inmunológica y reducir las hormonas del estrés como el cortisol.

Si bien el masaje no eliminará el ácido láctico ni ningún otro producto de desecho de los músculos, promoverá una mayor circulación en los músculos, y una mayor circulación es lo que ayudará a su recuperación.

Estos beneficios del masaje deportivo para corredores sugieren que puedes recuperarte más rápido y estar listo para otra carrera antes. Correr más entrenamientos rápidos o más kilómetros, es una de las mejores maneras de convertirte en mejor corredor. Y un masaje deportivo puede ayudarte a hacerlo, mientras mitiga el riesgo de lesiones.

¿Cómo es un masaje deportivo?

Los terapeutas certificados en masajes deportivos utilizan técnicas especiales para prevenir y tratar lesiones menores asociadas a los ejercicios de alto impacto.

Los músculos o articulaciones adoloridos pueden beneficiarse del masaje deportivo, ya que las técnicas utilizadas están diseñadas para enfocarse en las áreas más propensas a desarrollar dolor o lesiones.

Los masajes deportivos son útiles tanto antes como después del ejercicio, y suelen combinar técnicas suaves y técnicas profundas, para trabajar todas las capas de tejido muscular.

El objetivo principal de un masaje deportivo variará dependiendo de las zonas del cuerpo más utilizadas por el deportista. Un terapeuta certificado y con experiencia, sabrá hacer las preguntas correctas para maximizar los beneficios del masaje.

¿Un masaje deportivo puede ayudar con lesiones en las rodillas?

Es muy común escuchar que los corredores se lesionan las rodillas, sienten dolor o presentan hinchazón.

El masaje puede aliviar el dolor y promover la curación; y un terapeuta certificado sabrá aconsejarle sobre cuándo una lesión requiere la evaluación de un médico, fisioterapeuta u otro especialista.


Si tiene dudas sobre alguna lesión o dolor grave, es importante que consulte con su médico.

¿Un masaje deportivo puede ayudar en un maratón?

Hay técnicas específicas que un terapeuta certificado conoce para realizar antes o después de un maratón.

Es importante que tengas una relación cercana con tu terapeuta y conozca bien cómo reacciona tu cuerpo ante las distintas técnicas, para personalizar el  masaje de acuerdo a tus necesidades. Hay quienes responden mejor a técnicas suaves y quienes requieren técnicas más profundas.

También es importante que tu terapeuta y tú sepan cómo reacciona tu cuerpo unas horas o días después de un masaje, para determinar cuándo es el mejor momento para un masaje. No todos somos iguales y hay quienes deben hacerse un masaje deportivo 2 o 3 días antes de una maratón, o quienes pueden hacérselo incluso el mismo día.

¿Qué tan seguido debes tener un masaje deportivo?

Depende de tu presupuesto, horario y objetivos, pero incluir masajes deportivos a tu rutina, ya sea una vez a la semana, una vez al mes o de manera ocasional, puede ofrecer grandes beneficios en términos de salud física y emocional, en la salud de tus músculos e incluso en su desempeño.

Además, la periodicidad hará que tú conozcas a tu terapeuta y tu terapeuta a ti y a tu cuerpo, qué técnicas funcionan mejor en tu cuerpo, cómo se siente tu cuerpo unas horas o días después de un masaje, etc.

Una relación a largo plazo con tu terapeuta significa que podrás obtener un servicio aún más personalizado. Si esto no es posible, no te preocupes, también puedes disfrutar de los masajes de un masaje deportivo ocasional.

¿Cómo puedo encontrar a un terapeuta certificado en masaje deportivo para corredores?

Puedes buscar en internet centros terapéuticos, sin embargo, no todos ofrecen los mismos servicios o la misma calidad, por lo que es importante revises las valoraciones y opiniones de la gente.

En Zen to Go trabajamos exclusivamente con terapeutas certificados con al menos 5 años de experiencia, por lo que estamos seguros de que podemos ser tus aliados para tu rutina de entrenamiento y bienestar.

Comprendemos que cuando encuentras a un buen terapeuta, no lo quieres soltar. Por ese motivo, tras un servicio con uno de nuestros terapeutas, podrás añadirlo a tu lista de terapeutas de preferencia y reservar nuevamente con él/ella.

Reserva tu próximo masaje deportivo a domicilio en www.zentogo.com.mx o descargando nuestra App, disponible para iOS y Android.

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Excelente masaje relajante con Christian :)

Valeria B.
Cancún
Feb 14, 2023

Habby was fantastic. She was amazing.

Aida N.
Cancún
Oct 23, 2022

Always perfect with Luz! She pays attention to my needs and provides a complete service.

Courtney U.
Cancún
Sep 22, 2022

Más en nuestro Zen Blog