Los masajes postoperatorios pueden aliviar las molestias y el dolor de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Pueden ayudar al paciente a recuperarse más rápido y regresar a su vida diaria más rápidamente.
Masajes

Los beneficios de los masajes post operatorios

Los masajes postoperatorios pueden aliviar las molestias y el dolor de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Pueden ayudar al paciente a recuperarse más rápido y regresar a su vida diaria más rápidamente.
por
Zen to Go
12.8.21

Los masajes postoperatorios pueden aliviar las molestias y el dolor de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Pueden ayudar al paciente a recuperarse más rápido y regresar a su vida diaria más rápidamente.

¿Cuándo debe recibir un masaje post operatorio?

Un masaje postoperatorio es un tipo de masaje que se realiza a pacientes que se han sometido a una cirugía u otro procedimiento médico. Los pacientes que se han sometido a un procedimiento quirúrgico pueden experimentar dolor, rigidez, inflamación e hinchazón en los músculos y tejidos alrededor del lugar de la cirugía. El masaje posoperatorio utiliza técnicas como estirar, frotar y amasar los músculos para ayudar a aliviar el dolor y la tensión.

Los pacientes pueden programar un masaje posoperatorio tan pronto como su médico les autorice después de la cirugía.

Cómo prepararse para una sesión de masaje post operatorio

Se puede realizar un masaje posoperatorio para mejorar el proceso de curación en un procedimiento quirúrgico. También es una forma eficaz de prevenir complicaciones y disminuir el dolor.

El masaje posoperatorio solo se recomienda para adultos que están completamente conscientes y no han recibido medicación anestésica. Si todavía está bajo el efecto de la anestesia, no es posible realizar masajes posoperatorios. Además, el masaje posoperatorio no debe realizarse en pacientes con presión arterial alta o enfermedad cardíaca, o en aquellos que se hayan sometido a una cirugía en el área abdominal (comúnmente llamada abdominoplastia).

El objetivo principal del masaje postoperatorio es proporcionar a los pacientes una mejor circulación en todo el cuerpo y disminuir la tensión en sus músculos al aumentar el flujo sanguíneo hacia ellos.

Una sesión de masaje postoperatorio de cuerpo completo generalmente comienza frotando suavemente la cabeza del paciente.

¿Cuál es el tratamiento de masaje post operatorio típico?

Hay una serie de tratamientos de masajes posoperatorios que un médico puede recomendar. No obstante, el masaje post operatorio más popular es el masaje de drenaje linfático. Muchas personas que se han sometido a una cirugía tienen linfedema, una afección que afecta el sistema linfático. Esto puede hacer que se acumule líquido en el cuerpo, lo que provocará hinchazón de varias áreas. Al recibir un masaje de drenaje linfático la persona puede eliminar esta hinchazón y evitar que regrese. Se recomiendan al menos 4 a 6 sesiones de 90 minutos cada una.

También existen otras opciones como el masaje de tejido profundo que moviliza la cápsula articular para mejorar la amplitud de movimiento. Este tipo de terapia se puede utilizar para reducir la hinchazón en el área que se produce como resultado de una cirugía o un traumatismo.

Un tratamiento posoperatorio final para el manejo del dolor y el alivio muscular se llama terapia de liberación miofascial. Este tipo de terapia funciona aplicando presión en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y relajar los músculos tensos a fin de promover la curación después de una cirugía o lesión.

Tratamiento de afecciones crónicas con masajes post operatorios

El masaje post operatorio es un tratamiento eficaz para las afecciones crónicas, ya que brinda beneficios como una mejor movilidad, control del dolor y una recuperación más rápida.

En un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se descubrió que el masaje posoperatorio es eficaz para tratar afecciones crónicas como la artritis y el dolor lumbar. Dio alivio a los pacientes debido al aumento de la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo que alivió el dolor. El masaje posoperatorio también mejoró la movilidad y redujo la inflamación al tiempo que aceleró las tasas de recuperación.

El masaje posoperatorio se ha utilizado durante años como un procedimiento estándar después de las cirugías para acelerar las tasas de recuperación y proporcionar alivio de dolores crónicos como la artritis o el dolor lumbar. Está comprobado que los masajes posquirúrgicos tienen muchos beneficios, como aliviar la inflamación, reducir la rigidez de las articulaciones, acelerar los tiempos de curación, mejorar el rango de movimiento de las articulaciones.

Cómo solicitar un masaje post operatiorio a domicilio

Los masajes postoperatiomás que ofrecemos en Zen to Go son el masaje de drenaje linfático y el masaje de tejido profundo.

Una vez obtengas autorización de tu médico, ambas técnicas de masaje los puedes solicitar descargando nuestra aplicación y un terapeuta certificado con amplia experiencia llegará a tu domicilio, ya sea en la comodidad de tu casa u hotel. Nuestros servicios están disponibles las de 8 am a 10 pm, los 7 días de la semana y la reserva también la puedes completar mediante solicitud en nuestro sitio web o por WhatsApp al +52 5570055345.

Estamos orgullosos de tener el mejor servicio al cliente y los terapeutas más experimentados de la industria. Cualquier duda consúltanos :).

Lo más reciente en Zen Blog

Masajes a domicilio de Zen to Go en varias ciudades de México
SPA de Masajes a Domicilio.
En CDMX, Guadalajara y Riviera Maya.