Los masajes postoperatorios pueden aliviar las molestias de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Solicita uno a domicilio hoy mismo.
Masajes

Los beneficios de los masajes postoperatorios

Los masajes postoperatorios pueden aliviar las molestias y el dolor de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Pueden ayudar al paciente a recuperarse más rápido y regresar a su vida diaria más rápidamente.
por
Zen to Go
12.8.21

Los masajes postoperatorios pueden aliviar las molestias y el dolor de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Pueden ayudar al paciente a recuperarse más rápido y regresar a su vida diaria más rápidamente.

¿Cuándo debe recibir un masaje postoperatorio?

Un masaje postoperatorio es un tipo de masaje que se realiza a pacientes que se han sometido a una cirugía estética, liposucción u otro procedimiento médico. Los pacientes que se han sometido a un procedimiento quirúrgico pueden experimentar dolor, rigidez, inflamación e hinchazón en la piel, los músculos y tejidos alrededor del lugar de la cirugía. El masaje posoperatorio utiliza técnicas como estirar, frotar y amasar la piel y los músculos para ayudar a aliviar el dolor y la tensión.

Los pacientes pueden programar un masaje posoperatorio tan pronto como su médico les autorice después de la cirugía.

Cómo prepararse para una terapia postoperatoria

Se puede realizar un masaje postoperatorio para mejorar el proceso de curación en un procedimiento quirúrgico. También es una forma eficaz de prevenir complicaciones y disminuir el dolor.

El masaje posoperatorio solo se recomienda para adultos que están completamente conscientes y no han recibido medicación anestésica. Si todavía está bajo el efecto de la anestesia, no es posible realizar masajes posoperatorios. Además, el masaje posoperatorio no debe realizarse en pacientes con presión arterial alta o enfermedad cardíaca, o en aquellos que se hayan sometido a una cirugía en el área abdominal (comúnmente llamada abdominoplastia).

El objetivo principal del masaje postoperatorio es proporcionar a los pacientes una mejor circulación en todo el cuerpo y disminuir la tensión en sus músculos al aumentar el flujo sanguíneo hacia ellos.

Una sesión de masaje postoperatorio de cuerpo completo generalmente comienza frotando suavemente la cabeza del paciente.

¿Cuál es el tratamiento de masaje postoperatorio típico?

Hay una serie de tratamientos de masajes postoperatorios que un médico puede recomendar. No obstante, el masaje postoperatorio más popular es el drenaje linfático. Muchas personas que se han sometido a una cirugía tienen linfedema, una afección que afecta el sistema linfático. Esto puede hacer que se acumule líquido en el cuerpo, lo que provocará hinchazón de varias áreas. Al recibir un masaje de drenaje linfático la persona puede eliminar esta hinchazón y evitar que regrese. Se recomiendan al menos 4 a 6 sesiones de 90 minutos cada una.

También existen otras opciones como la técnica de tejido profundo que moviliza la cápsula articular para mejorar la amplitud de movimiento. Este tipo de terapia se puede utilizar para reducir la hinchazón en el área que se produce como resultado de una cirugía o un traumatismo.

Un tratamiento posoperatorio final para el manejo del dolor y el alivio muscular se llama terapia de liberación miofascial. Este tipo de terapia funciona aplicando presión en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y relajar los músculos tensos a fin de promover la curación después de una cirugía o lesión.

Tratamiento de afecciones crónicas con terapias postoperatorios

El masaje post operatorio es un tratamiento eficaz para las afecciones crónicas, ya que brinda beneficios como una mejor movilidad, control del dolor y una recuperación más rápida.

En un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se descubrió que el masaje posoperatorio es eficaz para tratar afecciones crónicas como la artritis y el dolor lumbar. Dio alivio a los pacientes debido al aumento de la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo que alivió el dolor. El masaje posoperatorio también mejoró la movilidad y redujo la inflamación al tiempo que aceleró las tasas de recuperación.

El masaje posoperatorio se ha utilizado durante años como un procedimiento estándar después de las cirugías para acelerar las tasas de recuperación y proporcionar alivio de dolores crónicos como la artritis o el dolor lumbar. Está comprobado que los masajes posquirúrgicos tienen muchos beneficios, como aliviar la inflamación, reducir la rigidez de las articulaciones, acelerar los tiempos de curación, mejorar el rango de movimiento de las articulaciones.

Cómo solicitar nuestro servicio postoperatiorio a domicilio

Los masajes postoperatiomás que ofrecemos en Zen to Go son el drenaje linfático y el tejido profundo.

Una vez obtengas autorización de tu médico, ambas técnicas de masaje los puedes solicitar descargando nuestra aplicación y un terapeuta certificado con amplia experiencia llegará a tu domicilio, ya sea en la comodidad de tu casa u hotel. Nuestros servicios están disponibles las de 8 am a 10 pm, los 7 días de la semana y la reserva también la puedes completar mediante solicitud en nuestro sitio web o por WhatsApp al +52 5570055345.

Estamos orgullosos de tener el mejor servicio al cliente y los terapeutas más experimentados de la industria. Cualquier duda consúltanos :).

Los mejores masajes a domicilio son de Zen to Go

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Excelente masaje relajante con Christian :)

Valeria B.
Cancún
Feb 14, 2023

Habby was fantastic. She was amazing.

Aida N.
Cancún
Oct 23, 2022

Always perfect with Luz! She pays attention to my needs and provides a complete service.

Courtney U.
Cancún
Sep 22, 2022

Más en nuestro Zen Blog