La leche dorada es una deliciosa bebida originaria de la India con grandes beneficios para ti. Aquí te dejamos cómo hacerla.
Salud y vida en casa

Golden milk, una bebida antiinflamatoria que debes conocer

La leche dorada o golden milk es una deliciosa bebida originaria de la India con grandes beneficios para ti. Aquí te decimos sobre sus beneficios y te mostramos cómo hacerla.
por
Zen to Go
13.2.20

La leche dorada o golden milk es una deliciosa bebida originaria de la India con grandes beneficios para ti. Aquí te decimos sobre sus beneficios y te mostramos cómo hacerla.

El principal ingrediente de la leche dorada o Golden milk es la cúrcuma y esta bebida ofrece grandes beneficios para ti: es rica en antioxidantes que protegen las células y ayuda a combatir infecciones.  Además, junto con la canela, el cardamomo y el jengibre, es una potente bebida antiinflamatoria. Tómala fría durante el día si quieres algo refrescante o caliente después de un masaje relajante en casa.

Los ingredientes "mágicos" de la leche dorada

La cúrcuma es uno de los mejores suplementos para la inflamación

La cúrcuma es el ingrediente principal que da color a esta bebida dorada. No solo tiene importantes propiedades antiinflamatorias, también contiene compuestos químicos naturales llamados curcuminoides. Estos compuestos actúan reduciendo los niveles de moléculas inflamatorias en el cuerpo para aliviar los síntomas de dolor, hinchazón y rigidez. Los estudios muestran que la cúrcuma podría ser más eficaz que el ibuprofeno para la artritis y otras afecciones crónicas. Esto se debe a que los efectos de la cúrcuma no solo ayudan a reducir la inflamación, sino que también pueden obstaculizar la transmisión de señales de dolor al cerebro a través de la actividad inhibidora contra la COX-2.

El uso de este ingrediente en la India se remonta a más de cuatro mil años, donde llegó a tener un significado religioso. En el hinduismo, la cúrcuma es uno de los cinco ingredientes del panchagavya (junto con la leche, el yogur / cuajada, la miel y el ghee) que se utiliza como oblación. La cúrcuma se ha utilizado en la medicina asiática desde hace bastante tiempo. Muchos estudios han confirmado que puede reducir los niveles de oxidación en la sangre y podría usarse para prevenir enfermedades, así como para ralentizar el crecimiento de las células cancerosas. La cúrcuma es difícil de digerir por sí sola, por lo que la leche dorada contiene pimienta negra.

La investigación ha demostrado que comer jengibre podría ayudar a estimular el sistema inmunológico

El jengibre es una de las especias más antiguas del mundo que se ha utilizado durante siglos como remedio natural. El jengibre es una especia derivada de la raíz de la planta de jengibre. Puede ayudarlo a combatir enfermedades, ya sea que estén relacionadas con un resfriado, gripe o náuseas, y está disponible en forma de píldora o se puede cocinar en muchos platos deliciosos.

El jengibre es un componente poderoso en la leche dorada. Se ha estudiado su uso y se ha descubierto que reduce la inflamación y mejora la circulación cuando se usa junto con el ejercicio. Los beneficios de un refuerzo inmunológico son indiscutibles y beneficiosos para los deportistas. Se puede administrar antes o después de los entrenamientos o incluso de los partidos, y es especialmente útil para resistir un resfriado cuando golpea.

También se ha demostrado que el jengibre tiene poderosos efectos antioxidantes, que ayudan a proteger su cerebro contra el daño de los radicales libres causado por fuentes externas. El jengibre también es conocido por aliviar las náuseas, promover una digestión saludable y reducir la inflamación en el cuerpo.

Receta de leche dorada

  • 3 tazas de leche vegetal🥛(nuestra favorita es una mezcla de almendra🌰 con coco🥥)
  • 1.5 cda 🥄de cúrcuma 🧡
  • 1/4 ctda 🥄de jengibre
  • 1 palito de canela o 1/4 ctda 🥄en polvo
  • 1/4 ctda 🥄cardamomo
  • 1/2 cdta 🥄 extracto de vainilla
  • 1 pisca de pimienta negra
  • 1 cda de aceite de coco 🥥
  • 1 cda de miel de maple 🍯 al gusto


Preparación de la leche dorada

Calienta en una olla todos los ingredientes, batiendo hasta que esté caliente pero sin hervir. Sirve en dos tazas, y disfruta de una bebida reconfortante. Se puede guardar en el refrigerador por 2-3 días.

Los mejores masajes a domicilio son de Zen to Go

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Excelente masaje relajante con Christian :)

Valeria B.
Cancún
Feb 14, 2023

Habby was fantastic. She was amazing.

Aida N.
Cancún
Oct 23, 2022

Always perfect with Luz! She pays attention to my needs and provides a complete service.

Courtney U.
Cancún
Sep 22, 2022

Más en nuestro Zen Blog