Un tema que es sumamente importante para todos nosotros: cómo aprovechar la tecnología móvil para que juegue a nuestro favor y no en contra.
Salud y vida en casa

6 aplicaciones móviles para llevar una vida más sana

Un tema que es sumamente importante para todos nosotros: cómo aprovechar la tecnología móvil para que juegue a nuestro favor y no en contra.
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Zen to Go
1.3.20

Un tema que es sumamente importante para todos nosotros: cómo aprovechar la tecnología móvil para que juegue a nuestro favor y no en contra.

¿Tu celular te simplifica la vida o está causándote una adicción preocupante? ¿Te acerca a los que más quieres o te aísla del resto del mundo? ¿te ayuda a conseguir tus objetivos o te aleja de ellos?

En Zen to Go queremos verte saludable y feliz, por eso hoy hablaremos de un tema que es sumamente importante para todos nosotros: cómo aprovechar la tecnología móvil para que juegue a nuestro favor en todo momento, y no en nuestra contra. 

Para ello, lo mejor que puedes hacer es instalar Apps que te ayuden a enfocarte y eliminar aquellas que solo te distraen y te generan ansiedad ante la acumulación de tiempo perdido. 

Veamos ahora algunos tips para detectar si necesitas comenzar a moderar el uso de tu celular y 6 Apps gratuitas de nutrición, ejercicio, hidratación, higiene del sueño y productividad.

El celular: una herramienta que puede ser fuente de bienestar o malestar

Si te identificas con dos o más de las siguientes situaciones, es probable que tu celular te esté causando más problemas de los que te resuelve:

  • Pierdes muchísimo tiempo haciendo “scroll” en redes sociales.
  • Te es imposible dejar de mirar cualquier notificación inmediatamente.
  • Todos los ratos libres se los dedicas al celular.
  • Si no tienes tu celular a la mano te sientes ansioso, aburrido e irritable.
  • No puedes evitar ver el teléfono aún cuando estás teniendo interacción social real.
  • Mirar por largo rato el teléfono es lo último que haces antes de dormir.
  • Las notificaciones te distraen constantemente del trabajo y te restan eficiencia.
  • Lo que ocurra en tus redes sociales te afecta emocionalmente.

¿Llegaste a la conclusión de que tu teléfono te está quitando paz mental? No te apures, no es necesario aventarlo por la ventana, simplemente es momento de sustituir todas esas redes sociales y juegos por Apps para mantenerte saludable y productivo. 

5 aplicaciones de bienestar, salud y productividad para mejorar tu estilo de vida

1.- My Fitness Pal 

Tú eres lo que comes, ya lo sabes. Y si quieres saber exactamente cuántas calorías y macronutrientes estás consumiendo día con día, tu mejor opción es esta App que está considerada como una de las más completas en términos de control de alimentación. Su base de datos cuenta con la información nutricional de más de seis millones de alimentos, y además puedes escanear directamente el código de barras de los productos que consumes, calcular las calorías de una receta completa, llevar registros de tu peso y objetivos, etc. Si lo que buscas es hacer un cambio positivo en tu alimentación, definitivamente esta App es para ti. 

2.- Google Fit

Cuando estás en movimiento y haces ejercicio diariamente, disminuyes drásticamente el riesgo de padecer sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Google Fit es una de las Apps de salud mejor calificadas y más populares en el mundo pues te ayuda de manera amigable y eficiente a incrementar la actividad física que realizas durante el día a partir de un seguimiento automático de tus progresos y objetivos cuando caminas, corres, andas en bicicleta o tomas una clase de pilates, por ejemplo. También te permite recibir entrenamientos personalizados y se conecta con otras Apps de salud y dispositivos como relojes inteligentes. 

3.- Apps para mantenerte hidratado

¿Sabías que no beber suficiente agua simple es uno de los detonantes de muchos de los problemas de salud más frecuentes? Normalmente tenemos el mal hábito de no consumir suficientes líquidos y, cuando lo hacemos, en lugar de tomar agua tomamos café, refresco o jugos, lo cual nos quita la sed, pero realmente no nos hidrata adecuadamente. Algunos de los síntomas de la deshidratación crónica son:

  • Dolor de cabeza
  • Falta de concentración e irritabilidad
  • Falta de energía y somnolencia
  • Problemas digestivos
  • Aumento de peso 
  • Debilidad del sistema inmunológico
  • Y un largo etc.

Pero crear el hábito de beber suficiente agua es realmente muy simple y más teniendo un celular tan a la mano. Existen diversas aplicaciones como Recodatorio H20, Water Time y Watterlogged, entre otras, que te harán recordatorios puntuales y te darán tips sencillos para que te mantengas correctamente hidratado todo el día. Solo elige la que más te guste. 

4.- Monitor de sueño

La falta de sueño es otro de los grandes males de la modernidad que se asocian, entre otras cosas, con el estrés y el uso excesivo de la tecnología. Pero hay muchas Apps diseñadas para ayudarte a dormir mejor, y esta en específico destaca porque se enfoca en enseñarte cómo funciona tu ciclo de sueño, cómo modificarlo de  manera natural y qué hábitos debes desarrollar para conseguir un buen descanso durante toda la noche. Además, cuenta con despertador inteligente, grabadora de ciclos nocturnos y sonidos relajantes para dormir, entre otras funciones. 

5.- Forest

Una de las aplicaciones de productividad y trabajo más simples pero también más eficientes. ¿Cuántas veces no interrumpimos alguna de nuestras actividades para revisar el celular? Forest es una herramienta que te ayuda a mantenerte lejos de la tentación y además es amigable y divertida de usar. Se trata de “plantar” árboles virtuales que tardan determinado tiempo en crecer (media hora, una hora, dos horas, etc) y durante todo ese tiempo, si miras el celular, interrumpirás su crecimiento y deberás volver a comenzar de cero. 

La maravilla de esta aplicación es que aprovecha los mismos mecanismos mentales de la motivación que nos mantienen pegados a la pantalla, pero al revés. Muy recomendada si necesitas enfocarte y aprovechar mejor tu tiempo. 

6.- Lojong 

Está científicamente comprobado que meditar, aunque sea quince minutos cada día, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y depresión. Te dejamos la App para meditar que mejor calificación tiene en Google Play. Lojong le debe su rápida popularidad al hecho de que cuenta con un entrenamiento paso a paso para aprender a centrar la mente en el aquí y el ahora y ejercitar la atención plena, basado en prácticas tradicionales y ancestrales. Se trata de una herramienta intuitiva, amigable y con muchas funcionalidades que están disponibles en la versión gratuita.

Estas son solo seis herramientas de las más populares, pero considera que hay muchísimas disponibles y basta con investigar y probar un poco para encontrar las que mejor funcionan para tus objetivos y el estilo de vida que quieres. 

Un tip adicional

Te damos un tip adicional: borra las redes sociales y los juegos -como Candy Crush- de tu celular. Los primeros dos días será difícil, pero al tercero ¡lo vas a agradecer!

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