El masaje terapéutico puede aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, al menos a corto plazo.
Masajes

Terapia de Masaje para personas con Párkinson

La terapia de masaje es una forma de trabajo corporal que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. El masaje puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y mejorar la circulación. También puede reducir la inflamación y aliviar el dolor.
por
Zen to Go
9.9.21

La terapia de masaje es una forma de trabajo corporal que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. El masaje puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y mejorar la circulación. También puede reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Introducción: ¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central, que causa síntomas como temblores, lentitud de movimiento, rigidez de los músculos y dificultad para iniciar el movimiento.

Por lo general, los síntomas son notados por primera vez por la propia persona o por sus familiares o amigos. Es difícil diagnosticar la enfermedad de Parkinson ya que existen otras afecciones que presentan síntomas similares. Se debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso.

Opciones de tratamiento de la enfermedad de Parkinson y las últimas investigaciones

Las diferentes opciones de tratamiento para la enfermedad de Parkinson incluyen medicamentos llamados levodopa o agonistas de la dopamina que hacen que haya más dopamina disponible en el cerebro. Los médicos también los recetan para estimular los receptores de dopamina con el fin de mejorar la movilidad y reducir los temblores. Otros tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida como yoga, fisioterapia y ejercicio.

Los estudios muestran que los genes y los factores ambientales juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Los investigadores han identificado ciertas mutaciones genéticas que pueden aumentar el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad, pero también hay muchos factores ambientales que pueden influir en el desarrollo del Parkinson.

Terapia de masaje para la enfermedad de Parkinson

El masaje es una forma de terapia destinada a estimular el cuerpo a través del órgano sensorial más grande, la piel.

Comúnmente realizados con las manos, se aplica presión en diferentes partes del cuerpo para obtener una variedad de beneficios.

El masaje terapéutico puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, al menos a corto plazo. La terapia de masaje puede funcionar promoviendo la relajación y reduciendo la ansiedad y la depresión, aumentando la movilidad y reduciendo el dolor.

Los masajes también ayudan en la enfermedad de Parkinson al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y reponer el neurotransmisor en el cerebro, lo que puede disminuir los temblores y la rigidez.

¿Qué tipos de masaje se recomiendan para una persona con Párkinson?

Hay muchas técnicas de masaje, sin embargo los masajes que recomendamos para una persona con Párkinson son:

Es importante una buena comunicación con el terapeuta sobre los objetivos del masaje y la presión deseada.

¿Cómo reservar una cita de masaje a domicilio para una persona con Párkinson?

Reservar en Zen to Go es muy fácil y sencillo, ya sea a través del sitio web www.zentogo.com.mx o descargando la App (disponible para iOS y Android).

  1. Tras crear su cuenta con sus datos de contacto y dirección, el sistema le confirmará nuestra cobertura en su zona.
  2. Personalice su sesión eligiendo la técnica, duración y género de preferencia del terapeuta. Le recomendamos añadir en las notas que se trata de una persona con Párkinson.
  3. Elija su fecha y hora de preferencia, pudiendo ver la disponibilidad real de los terapeutas.
  4. Proporcione de manera segura los datos de una tarjeta bancaria para garantizar la reserva, a través del prestigioso procesador de pagos Stripe.
  5. Y disfrute de la experiencia de SPA de lujo a domicilio que ofrece Zen to Go. Los terapeutas se presentan con todo lo necesario: mesa de masaje, sábanas frescas y limpias, aceites esenciales de calidad y música relajante.

Los mejores masajes a domicilio son de Zen to Go

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Excelente masaje relajante con Christian :)

Valeria B.
Cancún
Feb 14, 2023

Habby was fantastic. She was amazing.

Aida N.
Cancún
Oct 23, 2022

Always perfect with Luz! She pays attention to my needs and provides a complete service.

Courtney U.
Cancún
Sep 22, 2022

Más en nuestro Zen Blog