Los dolores de cabeza son una afección médica común. Pueden ser un síntoma de un problema de salud subyacente o pueden ocurrir sin ningún motivo identificable. Los dolores de cabeza pueden ser leves y aparecer y desaparecer, o pueden ser severos y persistentes. Aquí te proponemos unos masajes que te puedan ayudar a aliviar las jaquecas más comunes.
Masajes

Los beneficios de los masajes para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una afección médica común. Pueden ser un síntoma de un problema de salud subyacente o pueden ocurrir sin ningún motivo identificable. Los dolores de cabeza pueden ser leves y aparecer y desaparecer, o pueden ser severos y persistentes. Aquí te proponemos unos masajes que te puedan ayudar a aliviar las jaquecas más comunes.
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Zen to Go
20.8.21

Los dolores de cabeza son una afección médica común. Pueden ser un síntoma de un problema de salud subyacente o pueden ocurrir sin ningún motivo identificable. Los dolores de cabeza pueden ser leves y aparecer y desaparecer, o pueden ser severos y persistentes. Aquí te proponemos unos masajes que te puedan ayudar a aliviar las jaquecas más comunes.

¿Qué causa los dolores de cabeza? Tipos de dolores de cabeza y de dónde vienen

Los dolores de cabeza son una de las afecciones médicas más comunes del mundo. Si bien existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, los tipos más frecuentes son los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.
Muchas personas experimentan dolor de cabeza debido al estrés o la tensión muscular en el cuello y los hombros. Estos músculos tiran de las vértebras del cuello, lo que puede provocar dolor de cabeza. Las migrañas también pueden ser causadas por olores fuertes, luces brillantes, ruidos fuertes, falta de sueño y ciertos alimentos.

Otras causas típicas de dolores de cabeza suelen ser:

  • Sensibilidades alimenticias (gluten, lácteos, azúcar en exceso, entre otros)
  • Falta de sueño
  • Factores hormonales
  • Problemas de la vista
  • Exceso de uso de pantallas (celulares, monitores, etc)
  • Mala postura
  • Deshidratación
  • Hambre

Por qué no debes ignorar un dolor de cabeza, especialmente si dura más de 2 días

Las migrañas son una causa muy común de dolor prolongado. Son difíciles de diagnosticar pero, afortunadamente, existen muchas opciones de tratamiento disponibles. Si encuentras que tu dolor de cabeza no se resuelve, debes consultar con un médico.

Si tienes un dolor de cabeza por migraña y ha estado sucediendo durante más de 2 días sin ningún alivio, es hora de considerar otras causas además de una migraña y hacer una cita con tu médico. Algunas razones comunes de los dolores de cabeza prolongados incluyen presión arterial alta, sinusitis y uso excesivo de ciertos medicamentos. Las personas a menudo experimentan este tipo de dolor de cabeza cuando sus vasos sanguíneos se expanden para adaptarse a una mayor actividad o niveles de estrés. Sin embargo, si la persona tiene presión arterial alta o cualquier otra afección médica que pueda empeorar con el estrés, también podría tener migraña crónica.


Los masajes son efectivos para aliviar el dolor de cabeza en casa

Los dolores de cabeza son un problema común y no es de extrañar que las personas estén tratando de encontrar diferentes soluciones para ellos. Se ha demostrado que los masajes, en general, son muy eficaces para aliviar las jaquecas. Debido a sus propiedades terapéuticas, las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos o migrañas suelen realizarse masajes. Además, el masaje se usa comúnmente como una forma de tratamiento para otros tipos de síndromes y afecciones de dolor, como la fibromialgia y el dolor lumbar.

Los siguientes son algunos de los beneficios de los masajes que contribuyen al alivio de jaquecas:

  • Se ha demostrado que el masaje reduce los niveles de ansiedad.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • El masaje mejora la función inmunológica.
  • El masaje reduce la tensión en los músculos.


Cómo realizar un automasaje en la cabeza para aliviar el dolor de cabeza

El automasaje es una de las mejores formas de aliviar el estrés y la tensión en la cabeza, el cuello o los hombros. También es bueno para dolores de cabeza y migrañas. Puedes hacerlo con tus propias manos o con una herramienta de masaje llamada bola de shiatsu. Este tratamiento se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que le dediques un tiempo de 10 minutos para hacerlo.

Localiza en qué zonas te duele la cabeza frotando levemente la base de tu cuello, hombros, nuca, mandíbula, sien, abajo de los párpados y cejas. Una vez localizado los puntos de dolor, presiona ligeramente en ellos hasta que percibas cómo la incomodidad va disminuyendo gradualmente. Esto debe hacerse suavemente y no debería ocasionarte dolor adicional. Puedes utilizar un poco de aceite de oliva o coco para la cara sobretodo.

Algunos pasos concretos que puedes seguir son:

  • Masajear las sienes es una excelente manera de aliviar la presión y la tensión en el cráneo. Utiliza movimientos circulares durante unos 20 segundos con los dedos sobre las sienes, haciendo una pausa de 20 segundos, y repetiendo el proceso al menos tres veces.
  • Realiza movimientos circulares, lentos y suaves con el cuello. Esto ayudará a liberar tensión.


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Otros consejos caseros para aliviar los dolores de cabeza

No sería una mala idea probar algunos de estos remedios caseros alternativos para los dolores de cabeza. No son tan inmediatos como las píldoras, pero aún pueden ayudar a aliviar el dolor.

Uno de los remedios caseros más comunes para los dolores de cabeza es una compresa fría o caliente. Es simple: simplemente busque un paquete que le guste y aplíquelo en el área problemática. Hay diferentes tipos de paquetes fríos que puede comprar según sus necesidades, incluidos los paquetes sin productos químicos que no necesitan refrigeración y los paquetes para microondas que se calientan en segundos. La otra opción es usar una compresa caliente con bolsitas de té verde empapadas; esto también proporcionará un alivio temporal.

Adicionalmente, mantenerse hidratado es esencial para aliviar las jaquecas. Beber mucha agua es una de las formas más importantes de reducir las migrañas. Beber suficiente agua ayuda a mantener una presión arterial saludable y previene dolores de cabeza y migrañas. La hidratación adecuada también ayuda a prevenir el estreñimiento, que puede causar presión en la parte inferior del abdomen y provocar migrañas.

Por otro lado, la meditación es una herramienta increíble para mejorar la calidad de vida. Puede usarse como una forma de aliviar el estrés y la ansiedad, así como un remedio para los dolores de cabeza.

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