Reduce tu consumo de carbohidratos e incrementa tu consumo de vegetales con el “arroz” de coliflor.
Salud y vida en casa

Cómo preparar el arroz de coliflor

Si estás tratando de reducir tu consumo de carbohidratos, o mejor aún, de incrementar tu consumo de vegetales, el “arroz” de coliflor es una deliciosa opción para hacer ambas cosas. Aquí te dejamos una deliciosa receta.
por
Zen to Go
13.2.20

Si estás tratando de reducir tu consumo de carbohidratos, o mejor aún, de incrementar tu consumo de vegetales, el “arroz” de coliflor es una deliciosa opción para hacer ambas cosas. Aquí te dejamos una deliciosa receta.

Si estás tratando de reducir tu consumo de carbohidratos, o mejor aún, de incrementar tu consumo de vegetales, el “arroz” de coliflor es una deliciosa opción para hacer ambas cosas. Este platillo es versátil, rico, nutritivo y, sobre todo, super fácil de preparar. Una vez que domines su preparación verás lo fácil que es darle variaciones a tus comidas.

Preparación base del arroz de coliflor

Hay tres formas de hacerlo:

1. Nuestra favorita y la más fácil – con un cuchillo haz rebanadas delgadas a lo largo de los floretes de la coliflor. De esta manera puedes obtener “granos” tan finos o gruesos como desees.

2. Con un rallador de caja pasa los floretes de coliflor hasta llegar al tallo.

3. En un procesador de comida usa el disco rallador para procesar cada florete. Una vez que tengas el “arroz” listo lo puedes preparar en infinidad de combinaciones. Las siguientes son algunas de nuestras favoritas.

“Arroz” de coliflor simple

  • 1 cabeza de coliflor en “arroz”
  • ½ cebolla
  • 1 puñado de perejil (o tu hierba favorita)
  • Aceite de oliva extra virgen o de aguacate
  • Sal y pimienta al gusto

En un sartén de acero inoxidable calienta suficiente aceite para crear una ligera capa. Pon la cebolla a freír hasta que esté suave y traslúcida. Añade el “arroz” y déjalo cocinar a fuego medio unos 8 a 10 minutos. Cuando empiece a quedar suave, sube el fuego a alto y no lo muevas más para crear una pequeña capa dorada en el fondo del sartén y realzar el sabor del platillo. Sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla al final tus hierbas favoritas.

“Arroz” de coliflor estilo arroz frito (libre de gluten)

  • 1 cabeza de coliflor en “arroz”
  • ½ cebolla
  • 1 calabacita
  • 1 zanahoria
  • 3 tallos de apio
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • Cebollita china, sólo el tallo verde, picado finamente
  • Aminos de coco, o salsa tamari, al gusto

Sigue las instrucciones del arroz simple pero pica todos los vegetales en pequeños cubos. Cuecelos todos en una capa de aceite y, cuando comiencen a dorarse, añade el arroz de coliflor. Cuando el arroz quede a dorado retíralo del fuego, añade la cebollita china finamente picada y ponle aminos de coco. Sazona al gusto con sal y pimienta. Puedes usar este platillo como plato principal añadiendo un huevo frito sobre del arroz.

Si no tienes problema con el gluten, salsa tamari o salsa de soya funcionan muy bien. Si eliges utilizar soya, te recomendamos una salsa de soya orgánica para evitar los OMG (organismo modificado genéticamente).

Los mejores masajes a domicilio son de Zen to Go

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Amazing and professional!!! She did an excellent job

Shauna Z.
CDMX
Jun 27, 2022

Wonderful experience. We booked a private massage experience for a small group on vacation and it was amazing. We loved all the therapists and it was one of the best massages I have had. We were able to book a variety of treatments and were accommodated at our villa which was perfect. Highly recommend and would definitely book again.

Alison D.
Cancún
Jun 15, 2022

We were pleased with the massages, we deemed the service received as highly professional!

Chantale P.
Playa del Carmen
May 29, 2022

Más en nuestro Zen Blog