Consejos para perder peso de manera eficiente y permanente. Lo más importante es ser paciente y no ser duro con uno mismo.
Salud y vida en casa

Cómo bajar de peso de manera eficiente

Este artículo te dará varios consejos sobre cómo perder peso de manera eficiente. Es importante tener en cuenta que no existe una píldora mágica o una dieta que pueda ayudarte a perder peso rápidamente y mantenerlo. Si quieres bajar la panza y mantenarla flat, realmente se requiere un cambio profundo de hábitos. Lo más importante es ser paciente y no ser duro con uno mismo.
por
Zen to Go
12.8.21

Este artículo te dará varios consejos sobre cómo perder peso de manera eficiente. Es importante tener en cuenta que no existe una píldora mágica o una dieta que pueda ayudarte a perder peso rápidamente y mantenerlo. Si quieres bajar la panza y mantenarla flat, realmente se requiere un cambio profundo de hábitos. Lo más importante es ser paciente y no ser duro con uno mismo.

1. Plan de dieta: implementa una dieta saludable o una dieta de desintoxicación

Son muchas las dietas recomendadas en la actualidad. Ya sea una dieta saludable o una dieta de desintoxicación, cada una tiene sus propios beneficios y desventajas.
Una dieta de desintoxicación es un tipo específico de dieta que se dice que elimina las toxinas dañinas del cuerpo al consumir solo ciertos alimentos durante un período de tiempo limitado. Una dieta de desintoxicación generalmente está diseñada para seguirse durante 7 a 10 días, pero algunas personas pueden extenderla hasta 60 días. Se han realizado muchos estudios sobre este tema, y algunos sugieren que no es posible eliminar todas las toxinas en tan poco tiempo.

Los dos tipos principales de dietas de desintoxicación son el ayuno con agua y la limpieza con jugos. Sin embargo, lo más importante en cualquier dieta es reducir el azúcar en todas sus formas. El azúcar es omnipresente en nuestro suministro de alimentos y puede ser difícil de evitar. Hay muchas fuentes diferentes de azúcar que debemos conocer, incluida la sacarosa (azúcar de mesa), el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF), la miel, la melaza, el azúcar moreno y la maltosa. Incluso los jugos de fruta sin azúcar añadida pueden ser engañosos.

Los jugos de frutas y verduras pueden ser una adición saludable y deliciosa a la dieta diaria. Sin embargo, muchos jugos en el mercado tienen un alto contenido de azúcar, lo que puede provocar picos y caídas de azúcar no saludables. Cuando prepare su propio jugo en casa, trate mejor de hacer jugos con verduras y frutas con niveles bajos de azúcar como las bayas o berries.

2. Ejercicio: come sano y haz ejercicio casi todos los días para un mejor rendimiento

El ejercicio es una parte esencial de un estilo de vida saludable. Mejora la salud física y mental en general, mejora el estado de ánimo, aumenta la productividad y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Desarrollar músculos fuertes también te ayuda a desarrollar la memoria muscular para que no te olvides de cómo hacer los ejercicios cuando tu cuerpo cambie.

Las investigaciones muestran que incluso unos pocos minutos de ejercicio todos los días pueden marcar una gran diferencia en su salud mental. El ejercicio reduce los niveles de hormonas de la ansiedad en su cerebro, como el cortisol y la adrenalina. También reduce los niveles de hormonas del estrés, como la epinefrina, que se libera cuando estamos bajo presión o experimentamos ansiedad.

Un estudio reciente encontró que las mujeres con depresión que hacían ejercicio con regularidad tenían una mejor calidad de vida y un mejor estado de ánimo. La actividad física regular también tiene muchos beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el sueño.

3. Bebe mucha agua: hazlo todos los días para bajar de peso

Beber agua es el secreto para adelgazar. Es una de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo. Las investigaciones han demostrado que beber agua puede ayudarlo a perder peso, reducir la hinchazón y reducir la grasa abdominal.

Cada vez que comemos o bebemos algo, la comida o el líquido pasan por nuestro sistema digestivo y comienzan a descomponerse. Cuando estamos deshidratados, este proceso se ralentiza y, como resultado, nuestro cuerpo tarda más en deshacerse de los alimentos que no son esenciales. Esto hace que sea más difícil perder peso porque es más difícil para nuestro cuerpo descomponer cualquier cosa que ponemos en nuestra boca en energía.

Suena muy simple, pero beber suficiente agua todos los días puede ser un verdadero desafío. Es fácil distraerse con su apretada agenda y olvidarse de su salud. Sin embargo, hay buenas noticias: no se necesita mucho esfuerzo para beber suficiente agua.

4. Duerme lo suficiente: es clave si deseas perder peso

El sueño es una parte esencial de la pérdida de peso. Le ayuda a relajarse, calmarse y recuperarse del estrés del día. Si no duerme lo suficiente, puede ser difícil mantener una dieta saludable y un programa de ejercicios que lo ayude a perder peso.

La falta de sueño también puede provocar antojos y comer en exceso, dos cosas que podrían evitar que cualquiera pierda peso. La privación del sueño también se ha relacionado con comer en exceso al hacer que las hormonas del hambre como la grelina aumenten mientras disminuyen los niveles de hormonas reguladoras del apetito como la leptina.

Si tiene sueño durante el día, puede deberse a que su cuerpo no duerme lo suficiente por la noche. La National Sleep Foundation recomienda siete horas para adultos y nueve horas para niños de 6 a 13 años.

5. Manténte positiva: aumenta tu energía y tu mente te seguirá

La mente y el cuerpo están entrelazados. Cuando te sientes bien con tu trabajo, tienes mucha energía y tu mente está despejada. Y con una actitud más positiva, la experiencia general del trabajo también puede mejorar.
Algunas formas de mantener una actitud positiva:

6. Masajes de drenaje linfático: son un buen complemento a tu esfuerzo de bajar la panza

Los masajes de drenaje linfático son un tipo de masaje que ayudan a eliminar los líquidos de su cuerpo. Esto puede conducir a la pérdida de peso a medida que se eliminan las toxinas de su cuerpo.

El sistema linfático es una serie de ganglios y vasos que drenan líquido de los tejidos. Estos ganglios están conectados por canales delgados llamados vasos linfáticos y fluyen hacia canales más grandes llamados conductos linfáticos. El líquido de los vasos regresa al torrente sanguíneo después de haber sido filtrado a través de las células de los tejidos. Este proceso tiene lugar cuando dormimos, cuando hacemos ejercicio o incluso cuando comemos ciertos alimentos como cebollas o ajo.

Los masajes de drenaje linfático ayudan a estimular este proceso al romper las áreas estancadas de líquido para que puedan drenarse de su cuerpo de manera más fácil y eficiente.

Los mejores masajes a domicilio son de Zen to Go

* Campo requerido.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
estás en buenas manos

Acreditados por la Better Business Bureau de México y con miles de clientes satisfechos en más de 10 ciudades

Logo de Better Business Bureau México

Excelente masaje relajante con Christian :)

Valeria B.
Cancún
Feb 14, 2023

Habby was fantastic. She was amazing.

Aida N.
Cancún
Oct 23, 2022

Always perfect with Luz! She pays attention to my needs and provides a complete service.

Courtney U.
Cancún
Sep 22, 2022

Más en nuestro Zen Blog