El principal ingrediente de la leche dorada o Golden milk es la cúrcuma y esta bebida ofrece grandes beneficios para ti: es rica en antioxidantes que protegen las células y ayuda a combatir infecciones. Además, junto con la canela, el cardamomo y el jengibre, es una potente bebida antiinflamatoria. Tómala fría durante el día si quieres algo refrescante o caliente después de un masaje relajante en casa.
La cúrcuma no sólo le da el color dorado a esta deliciosa bebida, pero también contiene componentes antiinflamatorios importantes. El uso de este ingrediente en India data de más de cuatro mil años atrás donde llegó a tener un significado religioso. La cúrcuma se ha venido utilizado en la medicina del sur de Asia por mucho tiempo y varios estudios sugieren que ésta reduce la oxidación en la sangre y puede llegar a reducir el crecimiento de células cancerígenas, así como ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras como el Alzheimer. La cúrcuma es difícil de digerir por sí sola, por lo que el golden milk contiene pimienta negra para incrementar su absorción.
La historia del gengibre y su uso medicinal también data de miles de años atrás, siendo utilizado por los chinos, romanos y asiáticos del sur. Este increíble ingrediente en la leche dorada tiene propiedades que refuerzan tu sistema inmune, ayudan a aliviar problemas digestivos y a recuperarse de un resfriado común más rápido.
Calienta en una olla todos los ingredientes, batiendo hasta que esté caliente pero sin hervir. Sirve en dos tazas, y disfruta de una bebida reconfortante. Se puede guardar en el refrigerador por 2-3 días.