La leche dorada es una deliciosa bebida originaria de la India con grandes beneficios para ti. Aquí te decimos sobre sus beneficios y te mostramos cómo hacerla.
Salud y vida en casa

Golden milk, una bebida antiinflamatoria que debes conocer

La leche dorada es una deliciosa bebida originaria de la India con grandes beneficios para ti. Aquí te decimos sobre sus beneficios y te mostramos cómo hacerla.
por
Zen to Go
13.2.20

La leche dorada es una deliciosa bebida originaria de la India con grandes beneficios para ti. Aquí te decimos sobre sus beneficios y te mostramos cómo hacerla.

El principal ingrediente de la leche dorada o Golden milk es la cúrcuma y esta bebida ofrece grandes beneficios para ti: es rica en antioxidantes que protegen las células y ayuda a combatir infecciones.  Además, junto con la canela, el cardamomo y el jengibre, es una potente bebida antiinflamatoria. Tómala fría durante el día si quieres algo refrescante o caliente después de un masaje relajante en casa.

Dos poderosos componentes de la leche dorada

La cúrcuma como antiinflamatorio

La cúrcuma no sólo le da el color dorado a esta deliciosa bebida, pero también contiene componentes antiinflamatorios importantes. El uso de este ingrediente en India data de más de cuatro mil años atrás donde llegó a tener un significado religioso. La cúrcuma se ha venido utilizado en la medicina del sur de Asia por mucho tiempo y varios estudios sugieren que ésta reduce la oxidación en la sangre y puede llegar a reducir el crecimiento de células cancerígenas, así como ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras como el Alzheimer. La cúrcuma es difícil de digerir por sí sola, por lo que el golden milk contiene pimienta negra para incrementar su absorción.

El jengibre como refuerzo al sistema inmune

La historia del gengibre y su uso medicinal también data de miles de años atrás, siendo utilizado por los chinos, romanos y asiáticos del sur. Este increíble ingrediente en la leche dorada tiene propiedades que refuerzan tu sistema inmune, ayudan a aliviar problemas digestivos y a recuperarse de un resfriado común más rápido.

Receta de leche dorada

  • 3 tazas de leche vegetal🥛(nuestra favorita es una mezcla de almendra🌰 con coco🥥)
  • 1.5 cda 🥄de cúrcuma 🧡
  • 1/4 ctda 🥄de jengibre
  • 1 palito de canela o 1/4 ctda 🥄en polvo
  • 1/4 ctda 🥄cardamomo
  • 1/2 cdta 🥄 extracto de vainilla
  • 1 pisca de pimienta negra
  • 1 cda de aceite de coco 🥥
  • 1 cda de miel de maple 🍯 al gusto


Preparación de la leche dorada

Calienta en una olla todos los ingredientes, batiendo hasta que esté caliente pero sin hervir. Sirve en dos tazas, y disfruta de una bebida reconfortante. Se puede guardar en el refrigerador por 2-3 días.

síguenos eN
Logo Instagram
Ahora más que nunca estamos “enchufados” al teléfono constantemente. Hoy apágalo un momento, disfruta de la desconexión: plat
No importa si son 5 minutos o 1 hora. Dedicar un momento para practicar alguna de estas 5 actividades, te hará sentir mejor y
Sí, en un primer momento estás tan relajado que dormirás como un bebé. Pero un masaje también aumenta tu energía ya que ayuda
Cuidar de uno mismo puede hacerse con pequeñas acciones, pequeños momentos.

¿Qué haces tú para cuidarte? Te leemos ;)

#masa
Reserva un tiempo del día para ti, para hacer algo que disfrutes o para no hacer nada 😊
¡Verás cómo cambia tu estado de ánim
Disfrutar de un masaje a domicilio te permite reducir el riesgo de contagio al que te expones actualmente al salir a lugares

Vuélvete fan de los masajes a domicilio

Cuida tu salud emocional. Nuestro SPA a Domicilio está cerca de ti en CDMX, Cancún y Playa del Carmen.
SPA de Masajes a Domicilio por Zen to Go

Lo más reciente en Zen Blog